La Fundación Kaiser Family demostró que aquellas personas que se niegan a vacunarse tienen más del triple de probabilidades de ser partidarios de los republicanos, según los datos del Monitor de Vacunas anti-Covid-19 de la organización.
El análisis publicado el martes determinó que el 60 por ciento de los no inmunizados se identifican como miembro del partido rojo, a pesar de constituir el 41 por ciento de la población adulta que ha recibido al menos una dosis.
Mientras tanto, el 17 por ciento de las personas que se niegan a recibir inyecciones contra la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 es demócrata o se inclina por este partido, que se identifica con el color azul.
El partidismo político predice mejor el estado de vacunación contra la Covid-19 que otros factores demográficos, como la edad, la raza, la educación y el estado del seguro, según los datos.
Las tasas de vacunación aumentaron en toda la población estadounidense en los últimos meses, y la mayoría de los demócratas y republicanos afirman haber recibido al menos una vacuna.
Sin embargo, la significativa división partidista sugiere «desafíos sustanciales» para los funcionarios que buscan aumentar la tasa de vacunación, incluso entre los niños, concluyó el análisis de Kaiser.
mgt/age
















