Los comentarios reconocen como decisiva para el resultado la extraordinaria actuación del portero rojiblanco Pedro Gallese, que atajó un penal que hubiera igualado el marcador.
El empate hubiera afectado severamente las opciones de Perú en el torneo premundialista suramericano, por lo cual Gallese es ensalzado como salvador del triunfo.
También hay consenso en que el equipo inca tendrá que superarse en efectividad y regularidad en las llamadas cuatro finales ante duros rivales que le quedan en la pugna por los boletos para el Mundial de Qatar del próximo año.
Preguntado por la prensa local sobre los ajustes que piensa hacer para superar falencias que pusieron en riesgo la victoria obtenida en Venezuela, el entrenador de los rojiblancos dijo que es hora de disfrutar el triunfo y todavía hay tiempo para las preocupaciones.
El torneo premundialista se reanudará dentro de dos meses, con dos fechas en las que Perú deberá enfrentar a las fuertes selecciones de Colombia, como visitante, y de Ecuador como local, el 27 de febrero y el primero de marzo, respectivamente.
En la primera rueda, los peruanos derrotaron a Ecuador en Quito 2-1 y perdieron en Lima ante Colombia 0-3.
En las dos últimas fechas de la competencia clasificatoria, los incas visitarán a los siempre difíciles uruguayos y recibirán a los paraguayos, el 24 y el 29 de marzo, respectivamente.
En la ronda inicial, Perú empató con Paraguay en Asunción y con Uruguay en Lima.
msm/mrs