Según la fuente, las tiendas y florerías estuvieron repletas la víspera de jóvenes y estudiantes que compraron regalos para sus progenitoras, y también tuvo lugar un homenaje a los expresidentes Kim Il Sung y Kim Jong Il en el Palacio del Sol, donde están conservados sus cuerpos.
Además, el Conjunto Artístico Mansudaese presentó una función de música y danza en el Gran Teatro de Pyongyang Este y la Orquesta Sinfónica Nacional ofreció un concierto en el Moranbong.
Igualmente, tuvo lugar un acto del Conjunto Nacional de Arte Tradicional en el Teatro Ponghwa y la ópera Triunfadores eternos fue acogida en el Gran Teatro de Pyongyang.
Entre tanto, el Circo de Pyongyang dio una función y los amantes de la magia pudieron asistir al acto Misterios en el teatro del Conjunto Circense Nacional.
Las galas artísticas tuvieron lugar también en otras provincias como Phyong-an del Norte, Phyong-an del Sur, Hwanghae del Sur, Hamgyong del Norte y Hamgyong del Sur, entre otras, reportó la ACNC.
La RPDC es uno de los países del mundo que no celebra el Día de la Madre en mayo, sino cada 16 de noviembre para conmemorar un discurso del líder Kim Il Sung en 1961, titulado El deber de las madres en la educación de los niños.
gas/lp