En el evento partidista efectuado en el Centro de Convenciones Sans Souci en el municipio Santo Domingo Este, de esta capital, también fue elegido el Comité Político y se juramentó al Comité Central, escogido de antemano.
Una vez dada a conocer su designación, el expresidente Medina se dirigió a los presentes para manifestarles que él no contaba con la derrota del PLD en los comicios del pasado 5 de julio y precisó: ‘de haber obtenido el triunfo, no estuviera asumiendo este puesto’.
Asimismo, explicó que esa organización necesita del concurso de todos y deben asumirse las responsabilidades para la labor a realizar en el partido de cara a los próximos años, ‘cuenten conmigo compañeros y compañeras para próximas victorias electorales’.
Por otra parte, citó lo que a su entender fue el aporte de esa organización en la ‘construcción de una nueva República Dominicana’ y mencionó entre ellos, la reducción de la pobreza, del analfabetismo y la construcción de aulas y hospitales, varios de esos aspectos cuestionados en la actualidad.
Sobre la designación de Mariotti por encima de Rubén Bicharra y Andrés Navarro, dirigentes del PLD, el nuevo presidente dijo: ‘a estos procesos se viene a ganar y se viene a perder’ y en política, el trabajo nunca se pierde, se acumula para una segunda vez y hasta para una tercera.
Finalmente, declaró a Reinaldo Pared, como secretario general Ad vitam por no poder participar de las actividades del partido debido a problemas de salud.
mem/ema