Procedente de Corea del Sur, y compuesto por 29 excursionistas de ese país y de Australia, Francia y Estados Unidos, el grupo contrató un paquete que entre otros sitios del territorio incluye a la milenaria ciudad de Hoi An, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Las autoridades del sector en Quang Nam informaron que en los próximos días la provincia recibirá otros 300 vacacionistas extranjeros que se acogerán al programa piloto de “pasaportes de vacunas”, activado por el gobierno.
También el personal de todos los centros turísticos y otras instalaciones involucradas en el plan está debidamente vacunado, indicó.
A modo de prueba, Vietnam comenzó a admitir turistas que contraten paquetes para varios de sus más emblemáticos destinos. Los viajeros solo deberán mostrar el certificado de vacunación y prueba de que dieron negativo a la Covid-19 cuando más, 72 horas antes de la llegada.
Los vuelos internacionales regulares recomenzarán en enero hacia y desde un grupo seleccionado de países donde la situación epidemiológica está relativamente bajo control.
El gobierno está dando pasos para reanimar el turismo, uno de los sectores de la economía nacional más golpeados por la pandemia: de enero a septiembre, los arribos representaron el tres por ciento de los de 2020.
jha/asg