En su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano expresó su “homenaje a Benedetto Vincenti y José Ignacio Sanjinés, quienes compusieron las sagradas notas y letra”.
Recordó que a mediodía del 18 de noviembre de 1845, en conmemoración de la gloriosa Batalla de Ingavi, se entonó por primera vez el himno nacional.
También el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó hoy el carácter cívico y patriótico del himno y lo reivindicó como un símbolo de soberanía e identidad.
La autoridad participó en el acto por la efeméride celebrado en la Academia Nacional de Policía.
Allí manifestó que en Bolivia tiene un especial realce celebrar esta fecha porque es un Estado Plurinacional, y en su seno alberga a múltiples naciones con su propia identidad, idioma y cultura propia, pero que se sienten parte del país mediante símbolos que los unen como es el himno nacional.
Del Castillo resaltó la frase ‘Morir antes que esclavos vivir’ como una de las que siempre retumba en las conciencias al entonar las notas y los identifica como bolivianos y bolivianas.
“Celebremos este día con fervor patriótico, con alto civismo y recordando a los grandes hombres y mujeres que defendieron esta patria”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.
mem/dla