Esa región oriental cuyas autoridades impulsaron el receso laboral iniciado el 8 de noviembre fue una de las más afectadas por las movilizaciones y bloqueos de esa medida de presión, añadió en conferencia de prensa la viceministra de Salud, María Renée Castro.
Un análisis sobre la semana epidemiológica número 45 de la pandemia reveló también que el incremento nacional del 21 por ciento de los casos de Covid-19 afectó sobre todo a Santa Cruz, que también registró la mayor cantidad de decesos, agregó.
La poca movilidad generada por los bloqueos y otras acciones del paro causaron, además, una disminución del 10 por ciento de las pruebas antiCovid-19 respecto a la semana anterior, detalló.
Según la Viceministra, el índice de aumento de la positividad a nivel de país fue del 13,5 por ciento durante la última semana epidemiológica, al tiempo que los nueve departamentos reportaron un incremento de los casos contagiados.
La población cruceña fue la más involucrada en el paro emprendido en el país desde el 8 de noviembre por el liderazgo de autoridades como su gobernador, el político derechista Luis Fernando Camacho, y el respaldo de sectores opuestos al gobierno.
acl/apb