Raúl Mejía, alcalde del municipio San Cayetano Istepeque, en el central departamento de San Vicente, presentó recién su renuncia a la formación oligárquica, y vaticinó que vendrían más escisiones.
El edil afirmó que el partido tricolor carece actualmente de rumbo y se enfila a “la extinción”, en misiva enviada a Erick Salguero, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena).
Fundado por el mayor Roberto D’Abuisson, señalado como organizador del magnicidio de san Oscar Arnulfo Romero y fundador de los escuadrones de la muerte, Arena gobernó esta nación centroamericana hasta 2009.
La llegada de Nayib Bukele a la presidencia, en junio de 2019, frustró los planes areneros de recuperar el poder político, tras dos mandatos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Varias importantes figuras de Arena fueron interpeladas por el desfalco de fondos públicos o el cobro de sobresueldos, y otros son reclamados por la Fiscalía, como el excandidato presidencial Norman Quijano.
“La catástrofe (de Arena) es de tal envergadura que la misma fracción tiene ruptura”, señaló Mejía, en alusión a las discrepancias en el grupo parlamentario del partido, el segundo mayor en la Asamblea Legislativa.
mem/mv