Los integristas irrumpieron en el área con ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes, pero los soldados concentrados en el caserío de Lawan-Mainari les repelieron con un fuerte tiroteo.
Según los informes, los viajeros permanecieron varados a lo largo de la carretera Maiduguri-Damaturu durante varias horas, mientras las tropas se enfrentaban al grupo armado.
‘Intercambiaron disparos durante algún tiempo y que muchos de nosotros permanecimos en los vehículos, agachándonos para evitar ser alcanzados por las balas’, dijo a la prensa uno de los viajeros.
‘Cuando cesaron los disparos y los combatientes de Boko Haram se marcharon, tres soldados, cuatro miembros de ese grupo armado y algunos pasajeros (estaban) muertos y otros integrantes del grupo se retiraron entre los arbustos’, añadió.
Las acciones de Boko Haram y su nueva rama, la Provincia de África Occidental del Estado Islámico, causaron miles de muertos y desplazaron a millones de personas en el nordeste de Nigeria, así como extendieron sus operaciones a los vecinos Camerún, Níger y Chad.
mgt/mt