El secretario del Departamento de Ciencia y Tecnología (DOST), Fortunato de la Peña, dijo que bajo el Programa de Actualización de Tecnología para Pequeñas Empresas Setup 4.0, las intervenciones de la entidad ahora no solo beneficiarán a las empresas individuales.
También brindaremos intervenciones a nivel de la industria, asegurándonos de que en nuestros sectores prioritarios se siga una hoja de ruta establecida y dirigida hacia la transición a la cuarta revolución industrial, expresó.
Explicó que las Mipymes serán categorizadas según su nivel de desarrollo, y la asistencia que el DOST les brindará se basará en dicha categoría.
Las micro, pequeñas y medianas empresas más desarrolladas serán conducidas hacia la Industria 4.0, mientras que el resto será asistido para que estén preparadas para la transición a la misma en un futuro cercano, agregó.
De la Peña dijo que las estrategias a nivel empresarial bajo Setup 4.0 incluyen proporcionar acceso a nuevas tecnologías e innovaciones, brindar soporte técnico, digital y de otro tipo, garantizar la resistencia y la continuidad de la empresa.
acl/nvo