martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demócratas de EEUU buscan superar malos resultados de encuestas

cuatro-carreras-por-el-senado-aun-pendientes-de-definicion-en-eeuu
Washington, 23 nov (Prensa Latina) Los demócratas estadounidenses intentan hoy hacer frente a las malas noticias que reflejan encuestas recientes relacionadas tanto con el gobierno como con su labor en el Congreso.

Algunos sondeos, como el de la Universidad de Quinnipiac publicado el jueves pasado, muestran que la mayoría de los votantes preferirían que los republicanos controlen el Senado.

Los números de aprobación cada vez más bajos del presidente Joe Biden también son motivo de preocupación, ya que la popularidad del mandatario está como promedio en 42,5 por ciento como promedio, según el sitio FiveThirtyEight.

Las recientes victorias republicanas en las gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey mostraron que el partido rojo puede ganar incluso sin el apoyo de la figura del expresidente Donald Trump.

Por otro lado, el boletín estadounidense Cook, que analiza elecciones y campañas, proyectó a los republicanos como vencedores en las carreras por el Congreso en Arizona, Georgia y Nevada después de prever como favoritos en esos estados a los demócratas.

Según un análisis divulgado en el diario The Hill, la base de ese partido está desmoralizada tras meses de discrepancias internas tanto sobre el proyecto de gasto social como el de infraestructuras, este último finalmente promulgado la semana pasada. La senadora Amy Klobuchar dijo a ese medio especializado en temas del Congreso que la mejor manera de obtener mejores resultados en las encuestas es aprobar una legislación significativa, por lo cual apuestan todo a la iniciativa de inversiones sociales y climáticas de 1,75 billones de dólares.

Por otro lado, los aliados de la actual administración saben que la situación económica, especialmente el aumento de la inflación, influye seriamente en sus votantes a pesar de la disminución del desempleo.

Por lo que significa desde el punto de vista político, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, y el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer insisten en que el paquete Build Back Better (Reconstruir Mejor), en el cual se incluye el proyecto de gasto social, puede ayudar a reducir la inflación.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.