“Contentos con la respuesta. Desde las 05:00, la gente movilizada y marchando”, destacó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien dirige la marcha desde este martes, citó la Agencia Boliviana de Información.
Morales resaltó que el pueblo sabe que hay un grupo de la derecha que perjudica al país y no quiere que las familias humildes levanten su economía.
Añadió que a diferencia del Gobierno de facto de Jeanine Áñez, la gestión de Arce busca la reactivación económica y la atención del pueblo boliviano en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.
Entre las organizaciones que guían la movilización figuran la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad, conformado por entes como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.
También integran la caminata la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias-Bartolina Sisa y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias.
La relación de instituciones sociales que componen la Marcha por la Patria comprende al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu y a la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano.
La víspera partieron desde Caracollo, en el departamento de Oruro, encabezados por el mandatario Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, y Morales.
Arce llamó a todos los bolivianos a defender la unidad ante las agresiones opositoras y aseguró que esta movilización demostrará la cohesión popular.
mgt/lpn