La cartera apuntó que aunque las medidas de confinamiento y las restricciones a los viajes desde el extranjero perjudicó seriamente a la aviación civil y el turismo, el crecimiento de sectores como la electrónica, las finanzas y los seguros fue mayor al esperado.
La relativa contención de la pandemia de Covid-19 y una tasa de vacunación contra la enfermedad superior al 90 por ciento, permitieron a Singapur flexibilizar las regulaciones sanitarias y retomar los vuelos internacionales.
En una nueva predicción del comportamiento del Producto Interno Bruto, la ciudad-Estado lo pasó del seis al siete por ciento.
En 2020 la economía singapurense marcó cuatro trimestres consecutivos en cifras rojas, pero en el primero de este año dio síntomas de recuperación al crecer 1,5 por ciento.
Singapur es una de las naciones del sudeste asiático que mejor encara la pandemia de Covid-19. La cifra de contagiados no llega a 260 mil (en una población cercana a los seis millones de habitantes), y la de muertes asciende a 672.
mem/asg