La presidenta de Anfasep, Adelina García, refirió que la legisladora usó imágenes de la reunión con las integrantes de Aidesep, en mensajes políticos que atacan al mandatario, contra el cual presentó hoy una moción congresal para su destitución.
La dirigente señaló que el encuentro tuvo como fin tratar el ofrecimiento de Chirinos, gestionar fondos para la construcción de un santuario en homenaje a los desaparecidos en un cuartel donde se torturaba y desaparecía a sospechosos de pertenecer al grupo armado Sendero Luminoso, décadas atrás.
Sin embargo, la congresista usó videos y fotos de la cita en mensajes de Twitter que presentaba a las mujeres como defraudadas por la gestión del presidente Castillo.
Adelina García declaró que las integrantes de su asociación se sienten mal porque Chirinos las utilizó para sus intereses políticos, lo que consideró una burla. Chirinos recibió recientemente duras críticas por difundir un video en el que, al lado de un horno industrial ardiendo en el que, según versiones periodísticas, se incineró cadáveres de detenidos desaparecidos, dice que allí meterá a corruptos y maltratadores de mujeres.
msm/mrs