En un mensaje publicado en la red social Twitter, el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, destacó la magnitud de la marcha estudiantil registrada la víspera en la isla en apoyo al proceso revolucionario.
“La más reciente victoria de la Revolución cubana se puede ver en las calles y en la multitudinaria manifestación juvenil de ayer, 27 de noviembre. Nuevamente, Cuba da lecciones al mundo de dignidad”, subrayó Llorenti en la plataforma comunicacional.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, subrayó la víspera que la manifestación de miles de estudiantes junto al presidente Miguel Díaz-Canel mostró el fracaso del plan desestabilizador del Gobierno de Estados Unidos.
A través de su cuenta en Twitter, el titular convidó al Departamento de Estado del país norteño a observar el respaldo juvenil a la Revolución; “su plan desestabilizador, ilegítimo e ilegal ha fracasado una vez más», agregó Rodríguez.
En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Cuba denunció los vínculos entre operadores políticos en la isla, agentes externos y la administración estadounidense en el esfuerzo por imponer un golpe de Estado suave en la nación antillana.
rgh/wup