Estamos iniciando esta vacunación sobre todo pensando en las personas de la tercera edad, pero podemos ampliarla a todos los inmunizados con la segunda dosis desde febrero hasta julio de 2022, señaló en entrevista con Bolivia TV.
Añadió que la campaña se extenderá hasta fin de año y a partir de esa fecha evaluarán la posibilidad de llevar ese beneficio a otros grupos no comprendidos en el periodo mencionado.
Gracias a un proceso de colaboración y coordinación con Argentina, hemos logrado la asignación de vacunas que en las próximas semanas van a llegar y eso nos permitirá, a partir de este lunes aplicar la tercera dosis para reforzar a las personas que hace seis meses recibieron la segunda dosis, apuntó.
Auza exhortó a la población a no caer en la zozobra y en las políticas de miedo, y a tomar acciones que los protejan de la cuarta ola de la pandemia.
En la última semana el país registró un aumento del 13 por ciento de los casos de Covid-19 y completó ocho semanas consecutivas con un alza sostenida de los contagios, lo que motivó al Gobierno a reforzar la vacunación y la distribución de medicamentos y equipos para la atención de los pacientes contagiados.
«Bolivia está en plena cuarta ola epidemiológica, esta es la octava semana consecutiva que registramos un ascenso de casos a nivel nacional», dijo el ministro.
Comunicó que se han aplicado ocho millones 535 mil 952 dosis entre la primera, segunda, tercera y la unidosis.
La campaña empezó en enero y las vacunas empleadas son la china Sinopharm y la rusa Sputnik V, compradas por el Gobierno, además de AstraZeneca, Pfizer y Janssen, donadas mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.
mgt/lpn