“Nuestra solidaridad con el hermano Pedro Castillo y el pueblo peruano, tras el fuerte terremoto registrado en la región de Amazonas, que ha dejado heridos y cuantiosos daños materiales. ¡Mucha fuerza hermanos peruanos!”, dijo el mandatario en su cuenta en Twitter.
Las autoridades municipales de Perú de diversas poblaciones de la provincia de Condorcanqui dieron cuenta de derrumbes y otros daños causados por el movimiento telúrico de magnitud 7,5, que se sintió en casi todo el país este domingo a las 05:52, hora local.
El epicentro del sismo fue localizado por el Instituto Geofísico de ese país a 98 kilómetros al este de la provincia de Condorcanqui y a una profundidad de 131 kilómetros.
Horas antes, a las 01:32, la capital Lima fue sacudida por un fuerte temblor de magnitud 5,2, con epicentro ubicado frente a las costas de la ciudad, a 44 kilómetros, bajo el lecho marino y a 65 kilómetros de profundidad.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional al menos cuatro personas resultaron heridas, 867 damnificadas y mil 216 afectadas por el temblor, además de 220 viviendas dañadas.
rgh/lpn