martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón confirma primer contagio con variante ómicron del SARS-CoV-2

japon-confirma-primer-contagio-con-variante-omicron-del-sars-cov-2
Tokio, 30 nov (Prensa Latina) Japón confirmó hoy el primer caso infectado con la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19), justo cuando implementó el cese a la entrada de extranjeros por la propagación de esa cepa por el mundo.

El Gobierno detalló que el paciente es un diplomático de Namibia, llegó el domingo al país y desde entonces permanece aislado bajo observación médica tras dar positivo a la enfermedad.

La confirmación del contagio ocurrió justo cuando Japón revirtió su reciente flexibilización a los viajes de estudiantes, empresarios y técnicos de otras nacionalidades, hasta entender cómo evoluciona y afecta la nueva mutación del virus.

Al mismo tiempo endureció las exigencias de cuarentena para compatriotas llegados de territorios donde ya se detectó la ómicron.

El primer ministro Kishida Fumio explicó que se tratan de disposiciones de emergencia y temporales, para evitar un empeoramiento de la situación sanitaria del país.

Japón se sumó así a varias naciones del planeta que cortaron los enlaces aéreos, principalmente con África, a raíz del surgimiento de la ómicron.

De hecho, este martes arribó un vuelo desde Filipinas al aeropuerto de Narita, pero sin extranjeros.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.