El consiguiente incremento en las tarifas de transporte público, afirmó ese grupo, podrían hacer que las personas tengan dificultades financieras para llegar al trabajo.
Al respecto, el director ejecutivo de la Asociación, Gavin Kelly, explicó que hay mucha gente que dependen del transporte público, así como del suyo personal para ir al trabajo.
Entonces, acotó, cada vez que se produce un aumento de 50 centavos de rands (0.03 dólares) en un litro de combustible, sabe que el trabajador promedio enfrentará un incremento del siete por ciento en los costos de transportación.
Si eso sigue sucediendo todos los meses, como es la tendencia reciente, añadió Kelly, puede imaginarse que dos o tres meses después estaremos pagando mucho más por el transporte, pero los salarios no están aumentando.
Acorde con los economistas, la actual subida de precios de todos los tipos de combustibles obedece a un rand más débil y valores del petróleo firmes.
En los últimos dos meses el pecio medio de la gasolina aumentó dos rands ((0.12 dólares), superando hoy ahora los 20 rands (1.25 dólares) por litro.
mem/mv
















