Se trata del cuarto trimestre consecutivo en el que la tasa de crecimiento económico se mantiene con ritmo positivo tras la caída del año pasado debido al bloqueo provocado por la pandemia de la Covid-19, señaló el portal Scroll.
Sin embargo, el resultado es muy inferior al 20,1 por ciento registrado en el trimestre de abril a junio del actual ejercicio, acotó la fuente.
El aumento de la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, y la flexibilización de las restricciones localizadas también propiciaron el cambio de rumbo de la economía india.
Esta vez, el sector minero fue el que más aumentó, con 15,4 por ciento, mientras la tasa de crecimiento del sector manufacturero fue de 5,5 por ciento y la construcción tuvo 7,5 por ciento.
Golpeadas por el cierre nacional al cual obligó la pandemia, las actividades económicas de India se paralizaron desde abril a junio del año pasado y en conjunto durante el periodo 2020-21 la economía se contrajo un 7,3 por ciento. mgt/abm
















