En la inauguración del evento, el ministro de Estado de Coordinación Económica, Manuel Nunes Júnior, exhortó a emprendedores nacionales y foráneos a aprovechar el escenario de Filda para exhibir sus productos y servicios, intercambiar experiencias e impulsar negocios duraderos.
Según indicó, esta nación africana ofrece actualmente mejores oportunidades para las inversiones extranjeras directas, a partir de adecuaciones en la legislación nacional y las facilidades creadas en cuanto a la repatriación de los capitales.
“Nuestro país ha producido con éxito, desde 2018, un importante programa de estabilidad macroeconómica que ha permitido mantener la deuda de Angola en una senda sostenible”, agregó.
Asimismo, distinguió la introducción de un tipo de cambio más flexible para la moneda nacional, lo cual, alegó, permitió ajustar su valor a las condiciones del mercado y mantener las reservas internacionales líquidas del país en niveles adecuados.
Al decir de Nunes Júnior, las transacciones de divisas en Angola son ahora “más seguras y flexibles” por la eliminación de restricciones a las transferencias de dividendos por parte de las compañías inversionistas.
Filda, valoró, representa un aporte a la producción nacional, cuya diversificación constituye una prioridad para el Ejecutivo.
Hasta el próximo 4 de diciembre, la cita reunirá a 558 expositores en el recinto ferial de la Zona Económica Especial de Luanda-Bengo, con ofertas de productos y servicios en las ramas de comercio, alimentos y bebidas, agricultura, telecomunicaciones, manufacturas, construcción civil, transporte y logística, petróleo y gas, entre otras esferas.
rgh/mjm