“Soy un hombre de diálogo, que le gusta trabajar con buena voluntad, por la gente y por la paz. Bienvenidos gobernadores de oposición. Si avanzamos sobre la base del respeto, dentro de la legalidad y la Constitución, todo se puede lograr”, subrayó el mandatario venezolano en la red social Twitter.
El jefe de Estado recibió la víspera en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) a los titulares de las gobernaciones de Zulia, Manuel Rosales; Nueva Esparta, Morel Rodríguez; y Cojedes, Alberto Galíndez, con el fin de coordinar acciones en función del desarrollo económico y social de esas demarcaciones.
En declaraciones a la prensa, Maduro calificó de útiles y fructíferas las conversaciones sostenidas con los gobernadores de la oposición, quienes junto al Gobierno nacional arropan la idea de trabajo conjunto y de resolver los problemas del pueblo, aseveró.
El presidente de Venezuela detalló que los temas abordados con los dirigentes opositores giraron en torno a los servicios públicos y la economía, aspectos sobre los cuales se manejaron propuestas que serán encaminadas sobre la base del diálogo y el entendimiento.
Indicó además que a partir de este miércoles desarrollará un ciclo de reuniones de trabajo con autoridades regionales y municipales para revisar los planes de gobierno, con el fin de avanzar a una nueva etapa dirigida a resolver al detalle las necesidades del pueblo.
rgh/wup