lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puerto Rico intensificará comercio con la nación dominicana

San Juan, 1 dic (Prensa Latina) El secretario de Estado de Puerto Rico, Omar J. Marrero, dirigirá hoy su primera misión de desarrollo comercial en República Dominicana, con la intención de intensificar los vínculos y la inversión entre ambas naciones.

Explicó que entre los compromisos del gobernante puertorriqueño, Pedro R. Pierluisi, está impulsar el intercambio económico, comercial y empresarial con la República Dominicana.

“La finalidad es establecer una agenda de futuro, en la que las relaciones con el hermano país formen parte de nuestra estrategia integral para el desarrollo socioeconómico de nuestra isla”, manifestó el funcionario al hacer el anuncio.

Agregó que junto al gobernador Pierluisi, quien les acompañará en esta travesía comercial, reforzaremos los lazos que nos unen, estrechando esfuerzos para trabajar en la búsqueda de objetivos comunes y enfrentar los retos de las nuevas realidades económicas.

Adelantó que su agenda incluye una visita al presidente de la República, Luis Abidaner, además de visitas protocolares al canciller Roberto Álvarez; al director de Inmigración y a la Comisión Mixta de Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

También incluyen intercambios con una delegación de 20 empresas puertorriqueñas de diversos sectores económicos, liderada por el secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Cidre.

Marrero expuso que la iniciativa es una unión estratégica y estarán abiertos a escuchar propuestas, ideas y necesidades para lograr iniciativas y proyectos que redunden en beneficio de Puerto Rico y República Dominicana.

msm/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.