Explicó que entre los compromisos del gobernante puertorriqueño, Pedro R. Pierluisi, está impulsar el intercambio económico, comercial y empresarial con la República Dominicana.
“La finalidad es establecer una agenda de futuro, en la que las relaciones con el hermano país formen parte de nuestra estrategia integral para el desarrollo socioeconómico de nuestra isla”, manifestó el funcionario al hacer el anuncio.
Agregó que junto al gobernador Pierluisi, quien les acompañará en esta travesía comercial, reforzaremos los lazos que nos unen, estrechando esfuerzos para trabajar en la búsqueda de objetivos comunes y enfrentar los retos de las nuevas realidades económicas.
Adelantó que su agenda incluye una visita al presidente de la República, Luis Abidaner, además de visitas protocolares al canciller Roberto Álvarez; al director de Inmigración y a la Comisión Mixta de Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.
También incluyen intercambios con una delegación de 20 empresas puertorriqueñas de diversos sectores económicos, liderada por el secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Cidre.
Marrero expuso que la iniciativa es una unión estratégica y estarán abiertos a escuchar propuestas, ideas y necesidades para lograr iniciativas y proyectos que redunden en beneficio de Puerto Rico y República Dominicana.
msm/nrm