El secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, y la embajadora de la República de Nicaragua, Yoasca Calderón, participaron en la actividad, que forma parte de los preparativos para conmemorar el próximo 14 de diciembre los 17 años de la creación del bloque.
Para la fecha, está prevista la siembra de tres mil árboles a fin de consolidar el Bosque del ALBA en ese parque caraqueño.
“Reafirmando que 17 años después, seguimos trabajando juntos y dando oxígeno, esperanza, sembrando conciencia, amor y vida en todos los rincones de la Patria, siendo luz y ejemplo para toda América Latina”, difundió el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca.
ALBA-TCP fue fundada en 2004, como un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre algunos países de América y el Caribe, promovida inicialmente por Cuba y Venezuela como contrapartida del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), impulsada por Estados Unidos.
Se fundamenta en la creación de mecanismos que aprovechen las ventajas cooperativas entre las diferentes naciones asociadas para compensar las simetrías entre esos países.
msm/ycv