El máximo dirigente del país centroamericano reconoció la masiva asistencia del pueblo en los comicios del 28 de noviembre pasado, una cifra histórica superior al 68 por ciento, y calificó la presencia de los hondureños en las urnas como una muestra de civismo.
Hernández, representante del Partido Nacional, consideró que las elecciones resultaron un ejemplo para el mundo, de acuerdo con los informes presentados por los observadores internacionales, y anunció el nombramiento de un equipo encargado de la “transición pacífica y democrática”.
Igualmente, reconoció la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Registro Nacional de Personas y las Fuerzas Armadas por su desempeño durante el proceso electoral, del cual resultó vencedora la aspirante de Libre con un millón 75 mil votos, equivalente a 52.31 por ciento de las más de 10 mil actas procesadas.
“El CNE avanzó en más de 50 por ciento el escrutinio presidencial y los resultados reflejan que la señora Xiomara Castro ganó las elecciones. Quiero felicitarla por su triunfo, así como quiero felicitar a todos los demás candidatos, diputados y alcaldes que con su participación mantienen viva nuestra democracia”, señaló.
En su mensaje, también aseguró que su gabinete continuará con el trabajo hasta el cierre del actual periodo constitucional y mostró confianza respecto a la consolidación de supuestos avances asumidos por su administración durante los últimos ocho años.
jha/dgh