El filme, premiado en el festival de Cannes con la Cámara de Oro, busca visibilizar las masacres contra la población maya y se centra en la historia de Ernesto, un joven antropólogo que trata de identificar a las personas desaparecidas durante la guerra civil ocurrida en Guatemala entre 1960 y 1996, que costó la vida a miles de personas.
Nuestras madres es una coproducción entre el país centroamericano, Francia y Bélgica, y fue seleccionada por este último como candidata para los premios Oscar 2020.
La cinta cuenta en los papeles protagónicos con las actuaciones de los mexicanos Armando Espitia y Emma Dib, Aurelia Caal, Julio Serrano Echeverría y Victor Moreira.
El Festival celebrado en Bolivia se extenderá hasta el 10 de diciembre y entre sus sedes se encuentran la facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, la Biblioteca Municipal y la Casa de Culturas de San Antonio.
La cita, denominada Bajo Nuestra Piel, regresa a las pantallas paceñas con la presentación de unos 40 filmes entre largometrajes y cortos, luego de casi dos años de inactividad debido a la pandemia de la Covid-19.
gas/ypp