Participantes en el sexto día de protestas pacíficas contra el ejecutivo desarrollaron la ceremonia, conocida aquí como ‘Judas Kái’, junto a demandas por la destitución del presidente, Mario Abdo Benítez, y de otras autoridades.
Los manifestantes incineraron un muñeco representativo de Judas mientras repudiaban las carencias para enfrentar la pandemia de Covid-19 e innumerables hechos de corrupción por parte de la actual administración.
La figura de trapo, alusiva a la traición a Cristo por parte de Judas, fue trasladada y quemada en las inmediaciones de la sede del Partido Colorado, representado por Abdo Benítez.
Las manifestaciones de este miércoles, que se efectuaron sin choques entre demandantes y policías, cargaron el muñeco junto a carteles con palabras como ‘corrupción’ y frases como ‘que se vayan todos los corruptos y mafiosos’.
De acuerdo con el periódico La Nación, esta movilización distó mucho de las expresiones de violencia de noches anteriores a partir del viernes en que comenzaron las acciones de protesta.
La prensa insistió este miércoles en que la exigencia es la misma de las manifestaciones iniciales en su demanda de destitución del presidente, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez.
msm/apb