Apelaremos el domingo o el lunes próximos, anunció Abu Bakr Marda, miembro de la HNEC.
Sin embargo, el legislador Saleh Afhima advirtió que ese paso tendría graves implicaciones para la integridad de la institución y podría socavar el proceso electoral.
En similar sentido se pronunció el diputado Jaballah Al Shaibani, al estimar que está en juego la credibilidad de esa la Alta Comisión.
Apelar la decisión de reingresar a Saif Al Islam a la carrera presidencial confirmará todos los rumores y sospechas de imparcialidad, falta de profesionalismo y doble rasero, escribió en Facebook.
Esa medida va a causar un grave daño político, que obligará a la Cámara de Representantes a intervenir, advirtió.
El 14 de noviembre último Saif Al Islam registró su candidatura para competir por la máxima magistratura de este país, previstas para el 24 de diciembre, pero días después fue descalificado, junto con otros 24 aspirantes, por la HNEC.
Luego sus abogados presentaron un recurso ante el Tribunal de Apelaciones de la suroccidental ciudad de Sebha, que no pudo sesionar durante una semana porque la sede fue bloqueada por efectivos de la brigada Tariq bin Ziyad, vinculada al mariscal Jalifa Haftar (hombre fuerte del este de Libia).
Hace dos días la corte rechazó el veredicto del poder electoral, una decisión que provocó aplausos y críticas.
También dos tribunales libios emitieron sendos fallos esta semana que permiten la participación de Haftar y del primer ministro interino Abdul Hamid Dbeiba en el proceso electoral.
La comunidad internacional considera clave esos comicios para intentar terminar con la espiral de violencia que vive el país desde el derrocamiento de al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
msm/rob