El presidente Ebrahim Raeisi dijo que, pese a especulaciones de que Teherán carece de iniciativas respecto al pacto, hay dos propuestas en la mesa.
En su tercer discurso televisado desde su asunción al cargo en agosto último, el jefe de Estado apuntó que su Gobierno trabajó por una solución favorable a los intereses nacionales respecto al convenio nuclear.
Los guiones presentados a los signatarios del PIAC (Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) contemplan la abolición total de medidas opresivas antiiraníes norteamericanas, acotó.
Dos acciones concentraron el Ejecutivo iraní en sus primeros 100 días de mandato, aseguró, superar las sanciones y también levantarlas.
Desde el pasado 6 de noviembre Irán y los firmantes del acuerdo nuclear toman parte en la séptima ronda de negociaciones dedicada a revivirlo, en crisis por la salida ilegal de Estados Unidos en 2008.
Las autoridades de la república islámica exigen un regreso al origen del pacto multilateral sellado en 2015 para revertir las medidas correctivas que adoptó a manera de responder al cerco económico impuesto por Washington al que se sumaron Berlín, Londres y París.
jf/arc