Compuesta por aproximadamente 50 pinturas, incluidos autorretratos y primeras piezas, la colección arriba a la entidad germana tras su paso por el Museo Estatal Ruso, en San Petersburgo (2013) y el de Arte Moderna y Contemporánea de Niza, Francia (2015).
Según detalla la presentación de la exposición, la propuesta encierra las diversas influencias del arte de Stallone al nutrirse deel surrealismo, el expresionismo y la abstracción.
«Eso es lo que me encanta de la pintura, es la única comunicación verdadera que puedes tener. La escritura se puede manipular, la pintura es el traductor más rápido y puro del subconsciente. Cuando algo sucede dentro de ti y golpeas el lienzo, es difícil fingirlo”, señaló el creador en un comunicado.
Hasta el 20 de febrero de 2022, el protagonista de títulos como Rocky o Rambo, ofrece un recorrido por su vida a través de pinceladas, en tanto demuestra su interés por el arte contemporáneo, ese que lo sedujo desde muy joven y lo llevó a coleccionar piezas de Pablo Picasso, Gerhard Richter o Anselm Kiefer.
Acompaña la retrospectiva un completo catálogo bilingüe, con entrevistas y textos de diferentes expertos sobre la obra de Stallone, quien redescubre en sus cuadros a algunos de sus personajes icónicos o figuras mitológicas como Hércules y Superman.
gas/lbl