En 75 minutos de metraje, la cinta recrea lugares, situaciones y personajes distintivos del país centroamericano, para construir un retrato sobre la Ciudad de Guatemala, sus crisis, espacios de belleza y momentos asfixiantes.
En una mezcla de documental y ficción, la película narra la historia de Koki (Marvin Navas), quien durante el día es guía turístico y por las noches seduce a los hombres, los lleva a un hotel y su amigo Carlos (Carlos Morales) le ayuda a robarles, reseña la sinopsis del audiovisual.
Asimismo, destaca como punto de giro, el momento donde terminan siendo las víctimas de sus fechorías, mientras Koki queda fuera del binomio criminal y debe empezar a replantearse su vida, en medio de la violencia estructural del lugar en el que habita.
Incluida en el concurso de operas primas, la cinta pugna por el Coral junto a Sin Señas Particulares, de Fernanda Valadez (México, España), La ciudad de los pájaros, de Matias Mariani (Brasil, Francia), La Nave del olvido de Nicol Ruiz (Chile), entre otra quincena de títulos.
Además de la proyección este lunes en el cine Acapulco de esta capital, la cinta estará en cartelera el próximo día 8 en la sala del Yara a las 12:30, hora local, como parte del calendario de esta segunda dosis del Festival, que exhibe más de 160 películas de una veintena de países.
gas/lbl
Filme mexicano triunfa en festival de cine de El Cairo
Historia sobre maternidad destaca en Festival de Cine Latinoamericano
Festival de Cine en Cuba exhibe documental Iwianch, el diablo venado
Luces y sombras de favelas brasileñas en cita fílmica de Cuba