El corredor abarca territorios de bosques continuos de las regiones peruanas de Ucayali Loreto y las colindantes brasileñas de Amazonas y Acre y la iniciativa corresponde a 25 organizaciones de originarios ambos países.
Delegados de esas agrupaciones se reunirán mañana en la capital peruana, al igual que representantes de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de los países de la Cuenca Amazónica (Coica), para anunciar oficialmente el proyecto.
En la presentación del Corredor Yavarí-Tapiche se consolidará una alianza promovida por la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente peruano.
Según los responsables, participarán funcionarios del Estado peruano y representantes de la sociedad civil y también se hará público el estudio que demostró la continuidad de los territorios boscosos transfronterizos.
En ese espacio, indica la investigación, probablemente moran la mayor cantidad de pueblos en aislamiento voluntario existentes en el mundo y hay también comunidades y aldeas.
Participan además en la iniciativa la Organización Regional de Pueblos Indígenas de Ucayali de Perú y la Uniaõ de Povos Indigenas do Vale do Javari-
Respaldan la alianza la Asociación Interétnica de la Selva Peruana y Coica.
gas/mrs