El vocero precisó que, debido al elevado número de casos y la grave situación hospitalaria, los uniformados se desplegaron en instalaciones sanitarias de los cantones suizos, a petición de las autoridades locales, con el visto bueno del Consejo Federal nacional.
Esta nueva movilización militar, la tercera aprobada por el Gobierno helvético desde el estallido de la pandemia, se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2022, agregó la fuente.
El ministro de Salud Alain Berset alertó recientemente que la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 sigue fuera de control y muchos hospitales se encuentran al límite de su capacidad, a lo cual se suma un brote de Ómicron, por lo que calificó de muy grave la situación.
Ante este complejo panorama, Suiza impuso desde el sábado último que todos los que viajen a esta nación deben realizarse previamente una prueba PCR, que deben repetir entre el cuarto y el séptimo día de llegada.
El 28 de noviembre los suizos aprobaron en referendo una ley que permite al Gobierno imponer el denominado pasaporte Covid para el acceso a ciertos servicios, y a partir de este lunes se incrementaron las restricciones para las reuniones públicas y privadas.
La Oficina Federal de Salud Pública de esta nación reportó casi 10 mil nuevos casos en las últimas 24 horas mientras que la tasa de incidencia del mal en los últimos 14 días se eleva a mil 270 enfermos por cada 100 mil habitantes.
Con una población de 8,6 millones de personas, Suiza registra desde el inicio de la pandemia, hace casi dos años, poco más de un millón de ciudadanos contagiados con el SARS-CoV-2 y 11 mil 600 muertes como consecuencia de la Covid-19.
gas/ort