Al Estadio do Dragao de Oporto llegó el técnico argentino Diego Pablo Simeone y sus hombres con la soga al cuello, pues una derrota les dejaría fuera de competencia.
Luego de una primera mitad que finalizó 0-0, gracias sobre todo a las paradas determinantes de su portero esloveno Jan Oblak, el conjunto colchonero arreció el ataque y al minuto 56´consiguió abrir el marcador por obra del francés Antoine Griezmann.
El tanto del delantero galo, llegó tras un saque de esquina de Thomas Lemar que pegó en el segundo palo y de rebote cayó ante él para marcar a placer.
Así se mantuvo el pizarrón hasta los finales, cuando aparece nuevamente Griezmann, esta vez para regalar un pase mágico al argentino Ángel Correa que le pega cruzado y pone el 2-0 momentáneo.
Dos minutos más tarde, el también futbolista argentino Rodrigo de Paul firmó el 3-0 poco antes de que Sergio Oliverira maquillara el marcador con diana para el equipo portugués.
Con la victoria el equipo rojiblanco llega a siete puntos para pasar a la siguiente ronda como segundo del grupo B que lideró invicto el inglés Liverpool (18), vencedor 2-1 sobre el italiano Milán AC.
Otro que pasó a la siguiente ronda con el casillero de derrotas en blanco es el club neerlandés Ajax de Ámsterdam, verdugo 4-2 del lusitano Sporting de Lisboa, su escolta en la llave C con nueve unidades.
Los lisboetas terminaron con igual cantidad de puntos que el alemán Borussia Dortmund que ni venciendo 5-0 al turco Besiktas lograron mejorar en el gol average respecto a los portugueses, por lo cual irán a disputar la Liga Europa.
jha/rws