Scholz, de 63 años, contó con el apoyo de 395 de los 736 diputados del legislativo recién electo en los comicios del 26 de septiembre.
Barbel Bas, presidenta del Bundestag y militante del partido socialdemócrata (SPD) al que también pertenece el nuevo jefe de gobierno, dirigió la ceremonia que continuará con la juramentación del gabinete.
Durante el proceso Scholz recibirá de la mano del presidente de la República, Frank-Walter Steinmeier, un acta que oficializa el nombramiento y marca el inicio de su mandato.
El SPD obtuvo la victoria electoral en septiembre pasado al obtener 206 escaños contra 197 que logró el partido Unión demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel.
Entonces y tras días de intensas negociaciones nació una inédita coalición conocida cono semáforo por los colores que la identifican e integrada además por los Verdes y los liberales del (FDP).
La ceremonia de investidura cuenta con la presencia de Merkel quien recibió un largo aplauso de los presentes en el edificio del Reichstag (Parlamento), en esta capital.
El elegido fue vicecanciller federal en el ejecutivo precedente en que también ocupó el puesto de ministro de Finanzas.
Entre los retos inmediatos que tendrá que asumir está el combate a la pandemia de Covid-19 que infectó aquí a más de seis millones 219 mil personas y provocó más de 103 mil 200 fallecidos.
Durante su intervención en un congreso extraordinario de su partido a comienzos de este mes Scholz anunció que aspirará a la reelección en 2025 pues los temas relativos al cambio climático y el desarrollo de la infraestructura del país, también ejes de su programa de gobierno, “llevarán tiempo”.
mem/ehl