Con la reciente aprobación del Decreto Supremo 4632 que viabiliza esta tarea, se persigue duplicar los rendimientos, evitar el contrabando y sustituir las importaciones, comentó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, entrevistado por Radio Kawsachun Coca, en el Trópico de Cochabamba.
Detalló que la normativa jurídica posibilitará fortalecer rubros como el sector piscicultor, tubérculos y raíces, producción de algodón, desarrollo de la pesca y acuicultura, agricultura urbana y periurbana, y programas de piña, plátano y banano.
Se trata de “un decreto histórico, nos va a ayudar a dar un salto cuantitativo y cualitativo en la producción”, subrayó Gonzales.
Añadió que este proceso tendrá componentes como innovación tecnológica, capacitación y dotación de medios productivos a los agricultores, uso de abonos orgánicos, compostajes de residuos sólidos y orgánicos y más recursos que permitirán la consolidación de cultivos sostenibles.
“Con estos nuevos programas se espera llegar a la mayor cantidad de agricultores de todo el país, logrando parámetros productivos que superen a países vecinos”, destacó el ministro.
mem/lpn