Entre los hoteles a recorrer se encuentran el Playa Cayo Santa María, Royalton, Melia Las Dunas e Iberostar Ensenachos, todos ubicados en primera línea de playa y con un servicio que es referencia para el sector turístico en la central provincia de Villa Clara, a la cual pertenece esta demarcación.
Los recorridos persiguen mostrar el estado de excelencia en que se encuentran los distintos alojamientos y facilidades del territorio, de cara a la actual temporada invernal y luego de una parada forzosa debido a la Covid-19.
Al mismo tiempo, resulta oportuno mostrar a los visitantes las medidas diseñadas para preservar la salud de clientes y trabajadores en los hoteles, mediante la implementación de protocolos sanitarios específicos.
La víspera el ministro de Turismo, Juan Carlos García, dijo que la nación caribeña recibió en el mes de noviembre más de 50 mil viajeros internacionales, fundamentalmente procedentes de Rusia, y ninguno resultó positivo al virus SARS-CoV-2, que ocasiona la Covid-19.
En conferencia de prensa comentó que el país espera dar la bienvenida en 2022 a una cifra alrededor de los 2,3 millones de turistas, para lo cual cuentan con espacios renovados y las condiciones necesarias para desarrollar un turismo seguro.
Todos los trabajadores del sector tienen esquema completo de vacunación contra la enfermedad del coronavirus y ya reciben la dosis de refuerzo, explicó.
A ello se suma que más del 83 por ciento de la población cubana está vacunada, incluidos los niños mayores de dos años.
acl/jfd