Mediante una nota de prensa, el organismo informó que el encuentro estuvo encabezado por el canciller, Téte António, quien recibió este lunes al encargado de negocios de los EAU en esta nación africana, Khaled Alhosani.
Según destacó el texto, los dos Estados rubricaron en fecha reciente un acuerdo de protección recíproca de las inversiones, que sirvió de punto de partida para la puesta en marcha de futuros proyectos emiratíes en territorio angoleño.
Ambas partes firmaron, además, un compromiso para evitar la doble tributación y la evasión fiscal, el cual entró en vigor para los países en marzo de 2020, a la luz del artículo número 32 de dicho acuerdo, señaló la Cancillería.
El Mirex también notificó el intercambio sostenido hoy por el ministro Téte António con el embajador aquí de la República de Guinea, Edourard Thea, en el que conservaron fundamentalmente sobre la situación en ese otro país del África occidental.
Angola y Guinea Conakry son miembros de la Unión Africana y mantienen excelentes relaciones de cooperación en los ámbitos político-diplomático, económico y cultural, distinguió la cartera de Relaciones Exteriores.
Las dos audiencias contaron con la presencia del jefe de la Dirección de África, Oriente Medio y Organizaciones Regionales del Mirex, Miguel Bembe.
rgh/mjm