Hasta el próximo día 18 el evento, convocado por el Gobierno holguinero, resultará espacio favorable para la creación de oportunidades de negocios y vínculos entre el sector estatal y el creciente no estatal, lo cual posibilitará impulsar la economía y el desarrollo local.
Gabriel Pérez, especialista comercial de la delegación Holguín-Las Tunas de la Cámara de Comercio, declaró a Prensa Latina que el encuentro está concebido, además, para fortalecer un clima de intercambio y confraternización entre los participantes a través de paneles y conferencias.
El programa comprende conversatorios sobre exportaciones de bienes y servicios, presentaciones de experiencias de micro, pequeñas y medianas empresas y espacios para la exposición de productos, entre otras actividades.
El área para la exhibición de bienes y servicios servirá para promocionar el quehacer y las ofertas de empresas y de las formas de gestión no estatal, con vistas al encadenamiento productivo y la sustitución de importaciones, destacó Pérez.
El Foro está auspiciado por la Cámara de Comercio de Holguín, la Asociación de Comunicadores Sociales y la Empresa Recinto de Exposiciones, Expoholguín.
La provincia de Holguín, a unos 700 kilómetros de La Habana, es una importante plaza económica del país, con amplia cartera de renglones exportables, entre ellos, níquel, tabaco, servicios médicos y otros.
jf/mlp