Esa cifra eleva el total acumulado en el país desde marzo de 2020 a tres millones 255 mil 816, añadió la fuente.
La proporción de casos nuevos positivos en comparación con el total de muestras analizadas es algo menor que ayer (32,2 por ciento), reveló el NICD.
No obstante, indicó, es superior al promedio de los pasados siete días, que es del 28,1 por ciento.
Por provincias, detalló, la mayoría de los casos nuevos se contabilizaron en la central provincia de Gauteng (27 por ciento del total nacional), seguida de la suroriental KwaZulu-Natal (23 por ciento).
En orden descendente, la sureña Western Cape representó el 19 por ciento; y la también meridional Eastern Cape, el nueve.
De otro lado, hoy se reportaron otras 36 muertes relacionadas con la Covid-19, lo que eleva el total de decesos acumulados en Sudáfrica a 90 mil 262.
Asimismo, en las pasadas 24 horas hubo un aumento de 347 ingresos hospitalarios.
Sudáfrica se encuentra ya inmersa en la fase ascendente de la cuarta ola de la Covid-19, de la cual es responsable mayormente la variante Ómicron del SARS-CoV-2, detectada en el sur de África hace poco más de un mes.
Según los especialistas del NICD, ese nuevo linaje es mucho más trasmisible que el anterior (la variante Delta), pero según los datos recopilados hasta ahora, causa una enfermedad menos severa.
acl/mv