“Este tipo de agresiones tienen como objetivo causar daño a la población y, sobre todo, a los sectores más vulnerables. Constituyen un atentado a la vida y a la seguridad”, precisó en Twitter el titular de la Alianzas Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.
El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Néstor Reverol, informó más temprano sobre la recuperación total de los procesos de generación y transmisión de electricidad, tras el ataque perpetrado al Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar, en Gurí, estado de Bolívar.
Reverol destacó además el compromiso, profesionalidad y rápida respuesta de los trabajadores del sector para restablecer el servicio, en tanto un equipo multidisciplinario adelanta las investigaciones correspondientes sobre el evento.
Entre marzo y abril de 2019, una serie de ataques físicos, electromagnéticos y cibernéticos contra la central hidroeléctrica de Guri dejó sin electricidad durante varios días a casi la totalidad de los 23 estados y el Distrito Capital de Venezuela, con severas afectaciones en el abasto de agua potable, el transporte y las comunicaciones.
mem/wup