En su perfil de Twitter, Morales manifestó que hace 16 años hicieron historia ganando las elecciones y gestaron un movimiento político de liberación del pueblo boliviano liderado por indígenas originarios, cumpliendo así el mandato del patriota Túpac Katari cuando dijo: “volveré y seremos millones”.
La historia de las elecciones en Bolivia muestra que los partidos de derecha llegan apenas a un 30 por ciento y muy debajo de eso, mientras que, desde 2005, la votación del MAS se ha mantenido por el 50 y 55 por ciento en apoyo al modelo antineoliberal y anticolonial, enfatizó Morales en otro tuit.
También mencionó que el presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que en las últimas décadas en Bolivia hubo cambios, lo cual reconoció como positivo pues “el movimiento indígena escuchó al pueblo y decidimos recuperar la ideología de los antepasados”.
Finalmente el exmandatario alertó que deben estar preparados ante las estrategias de la derecha que sabe que no es fácil ganar al MAS.
Precisó que el debate de hoy es saber quiénes son de convicción y quiénes son solo de ocasión y ambición, ya que la derecha “intenta dividirnos para debilitarnos y usar a oportunistas”.
rgh/dla