El funcionario señaló que la posibilidad de tal respuesta ante la reciente militarización de algunas naciones vecinas, “no es secreto para nadie”, al comentar una pregunta sobre la posibilidad de que Rusia emplace sus armas nucleares en Belarús.
Apuntó que, en ese caso, Moscú examinaría una gran variedad de opciones, reportó la agencia de noticias Sputnik.
También este lunes, el canciller belaruso, Vladimir Makéi, aseguró que su país está listo para albergar armas nucleares ante la amenaza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
El presidente de esa nación, Alexandr Lukashenko, declaró a la agencia de noticias RIA Novosti a finales de noviembre que Kiev estaría de acuerdo en emplazar armamento estratégico ruso si la Alianza Atlántica desplegaba las suyas en Polonia.
En reiteradas ocasiones, el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, instó a ese bloque militar a iniciar negociaciones sustantivas con el objetivo de brindar a su país garantías de seguridad legales y fomentar un ambiente de paz en la región.
Putin denunció el avance de la OTAN hacia el este y el despliegue de sistemas de armas que amenazan la seguridad de Rusia en las inmediaciones de su territorio.
gas/mml