La conexión saldrá de la ciudad de Frankfurt con destino al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de la occidental provincia de Matanzas, informó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (Ecasa) en su perfil de Telegram.
Ecasa señaló que para el resto de diciembre, esa compañía europea tendrá itinerarios hacia la localidad varaderense los días 24, 28 y 31, todos con punto de partida desde Frankfurt.
Directivos de la actividad turística en Matanzas destacaron el reinicio del arribo de turistas procedentes de Alemania, un tradicional e importante mercado emisor al mayor polo de sol y playa de la isla.
Varadero, ubicado en la península de Hicacos en la costa norte matancera, cuenta con más de 55 instalaciones hoteleras las cuales agrupan cerca de 22 mil habitaciones, y con una amplia red extrahotelera y numerosas actividades recreativas náuticas.
La llamada Playa Azul abrió una temporada invernal con superiores niveles de confort y estrictas medidas de bioseguridad, destinadas a proteger la salud de vacacionistas y trabajadores.
acl/wap