La administración local detalló que se trata de un alumno de escuela primaria, cuya infección se produjo un día después de que se informaran casos similares en Osaka; Y otro caso de propagación comunitaria se confirmó en la vecina prefectura de Kioto este jueves.
El menor no está relacionado con los tres familiares confirmados la víspera como infectados, dijo en conferencia de prensa el gobernador de la provincia, Hirofumi Yoshimura.
Tres de sus compañeros de clase también contrajeron la Covid-19 y actualmente se someten a pruebas para determinar si también fueron contagiados con la cepa altamente transmisible, explicó Yoshimura.
El principal asesor en el tema de la Covid-19 en Japón, Shigeru Omi, declaró por su parte que si bien es poco probable que Ómicron se haya generalizado en la nación, tales infecciones han comenzado a propagarse en varios lugares.
A medida que surgen nuevos casos en la prefectura, el gobierno de Osaka informó que comenzará a proporcionar pruebas gratuitas de Covid-19 en más de 100 sitios a partir de mañana.
oda/nvo