Esa posibilidad es resultado de una resolución del Ministerio de Salud luego que la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (Sahpra) aprobara el uso de ese inmunógeno.
Asimismo, Sahpra también aprobó la mezcla y combinación de vacunas antiCopvid-19 diferentes.
Aquellos que recibieron la vacuna de ARNm de dos dosis de Pfizer-BioNTech también pueden ser elegibles para recibir una tercera de la vacuna de J&J, modo de aplicación conocida como refuerzo heterólogo, refiere Sahpra.
El intervalo de dosificación para la dosis de refuerzo heteróloga (J&J) será seis meses después de la segunda inyección de Pfizer, detalló el ente regulador.
En Sudáfrica, más de 6,8 millones de personas, incluidos los trabajadores de la Salud, ya han sido vacunadas con el inmunógeno de J&J.
El pasado 8 de diciembre Sahpra aprobó una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer. Los adultos que recibieron las dos dosis de Pfizer podrán recibir su tercera seis meses después de la última.
Por otra parte, hoy el ministerio lamentó que en 2021 no se haya cumplido la meta establecida para vacunar al menos al 70 por ciento de la población sudafricana.
Hasta el momento, según un comunicado al efecto en Sudáfrica se administraron 27,5 millones de dosis y vacunaron completamente alrededor de 17 millones de personas, de una población de unos 69 millones de habitantes.
acl/mv
















