En la alocución televisada, dijo Castillo que el camino recorrido en casi cinco meses de gobierno es corto respecto “a la inmensidad de carencias que aún tiene nuestro país y que la pandemia se encargó de mostrar en toda su magnitud”.
Expresó su solidaridad y aliento a las familias que sufren de pobreza y desigualdad y afirmó que trabaja incansablemente por mejorar el nivel el vida de todos los peruanos, en especial de los más vulnerables, razón de ser de su gobierno.
Castillo renovó además el compromiso “de seguir luchando contra la discriminación y los odios y construir el país que nos merecemos y en el que podamos sentir confianza entre nosotros».
Aseveró que el pueblo peruano, “con su esfuerzo cotidiano, nos ofrece la certeza de que todo puede y debe mejorar” y llamó a tener confianza en el futuro del país.
Para el año próximo, aseguró que el Gobierno intensificará el trabajo de contener a la pandemia de Covid-19, generar empleos con derechos, ejecutar obras sociales, para que los peruanos tengan una vida, próspera y plena.
“Hagamos que esta Navidad sea un espacio para fortalecer la unidad del pueblo peruano”, aseveró.
El mandatario no mencionó posibles cambios ministeriales que diversos sectores pronostican, y el exprimer ministro Guido Bellido, legislador izquierdista dijo que Castillo prepara un nuevo gabinete para enfrentar el nuevo año en mejores condiciones.
Mientras tanto, según Bellido, la oposición prepara más inestabilidad económica, política y social, pero “el pueblo, defenderá su victoria, frente a cualquier plan siniestro», advirtió.
oda/mrs