En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado destacó las medidas aplicadas por el Ejecutivo bolivariano en el enfrentamiento a la situación pandémica.
Durante una reunión de balance de la emergencia sanitaria efectuada la víspera, Maduro subrayó que la clave del método venezolano para enfrentar la Covid-19 radicó en informar pormenorizadamente al pueblo sobre la situación de la enfermedad, ante la cual la población demostró plena conciencia y disciplina.
A su vez, el ministro de Salud Carlos Alvarado informó que el país dispone de más de 18 millones de dosis destinadas al plan nacional de refuerzo de la vacunación contra el padecimiento viral, previsto para iniciar en enero de 2022.
Desde el comienzo de la pandemia, las autoridades sanitarias de Venezuela registraron 443 mil 612 casos confirmados de la enfermedad por coronavirus, con balance de 432 mil 297 personas recuperadas y cinco mil 316 fallecidos.
Durante la última semana se detectaron en el país nueve casos de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, ante lo cual el Gobierno bolivariano llamó a la población a extremar las medidas de prevención y acudir a los centros de inmunización.
mem/wup