El vocero señaló que el denominado apagón atómico cuenta con el respaldo del Parlamento germano (Bundestag), donde solo los diputados del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se oponen a la iniciativa para liberar al país de esa fuente energética.
En recientes declaraciones a la prensa el ministro de Economía y Energía Robert Habeck, del Partido Verde, señaló que los políticos opuestos a eliminar el uso de la energía nuclear deben decir en qué lugar de su circunscripción quieren un depósito de desechos atómicos.
Las fuentes renovables cubren aproximadamente el 50 por ciento de la matriz energética de esta nación europea, mientras que la energía atómica representa el 12,5 por ciento, precisó la fuente.
Sin embargo, algunos analistas critican que aún es muy elevado el uso del carbón, que cubrió el 31,9 por ciento de la generación total en el tercer trimestre de este año, con graves afectaciones ecológicas.
Las tres centrales nucleares que cerrarán se ubican en el norte del país, pero seguirán operando durante un año más las de Neckarshaim 2, Isar 2 y Gundremingen C, localizadas en el sur.
gas/ort