Aunque la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, apuntó que con esta ola de infecciones los ingresos en centros de salud son menores, medios como la agencia Associated Press afirmaron que son cada vez más los niños en los hospitales.
En comparación con la semana anterior, del 21 y el 27 de diciembre los pacientes pediátricos subieron un 59 por ciento en toda la nación, mientras que en otros grupos de edad el alza fue del 19 por ciento, de acuerdo con datos oficiales.
Según expertos, el problema es que solamente el 25 por ciento de los menores están vacunados y algunos de ellos recibieron sus dosis hace poco tiempo, por lo cual aún no crearon inmunidad.
Entretanto, el conteo del diario The New York Times indicó este jueves que en el día de ayer hubo 488 mil nuevos contagiados en el país, la mayor cantidad de enfermos en una jornada desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Las cifras del rotativo neoyorquino aún no fueron confirmadas por el organismo oficial del gobierno estadounidense, los CDC, pero indican que en las últimas horas se duplicó el número de infectados, que pueden ser muchos más teniendo en cuenta la escasez de pruebas diagnósticas reconocida por el ejecutivo.
En la mañana de hoy, Antony Fauci, principal asesor epidemiológico de la Casa Blanca, defendió en una entrevista al programa Morning America las nuevas recomendaciones de los CDC de reducir el tiempo de aislamiento para las personas con Covid-19 a cinco días.
Ahora tenemos un volumen abrumador de casos, muchos de los cuales no presentan síntomas, y existe el peligro de que eso impacte negativamente en el funcionamiento de la sociedad y la economía, dijo el experto.
Estados Unidos cuenta con las peores cifras a nivel global desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia a la Covid-19 y desde entonces murieron aquí más de 821 mil personas.
oda/avr